Páginas

SOLO SERA UN CLIC COMPARTENOS

limpiar pc(troyano)

QUE ES UN TROYANO Y COMO ACTUA

Con este articulo voy a intentar explicar que son los conocidos como virus troyanos y como actuan si es infectado nuestro ordenador.Lo que voy a decir de primeras es que si nuestro ordenador se infecta con este tipo de amenaza tenemos que saber que nuestro pc puede o no tener cambios de comportamiento .Donde mas vas a notar si estas infectado por un troyano es en la navegacion de Internet ahi si notas algun cambio por pequeño que sea piensa en que puedes haber sido infectado y realiza un analisis de tu computadora.

Los Troyanos Informáticos o Caballos de Troya (en ingles Trojan) es una clase de virus que se caracteriza por engañar a los usuarios disfrazándose de programas o archivos legítimos/benignos (fotos, archivos de música, archivos de correo, etc. ), con el objeto de infectar y causar daño. El objetivo principal de un Troyano Informático es crear una puerta trasera (backdoor en ingles) que da acceso a una administración remota del atacante no autorizado, con el objeto de robar información confidencial y personal.
El termino de Troyano viene de la historia del "Caballo de Troya" mencionada en la obra "La Odisea" de "Homero" y que es utilizada para engañar, sorprender y causar daño.
Los troyanos están diseñados para que un atacante acceda a un sistema en forma remota y realizar diferentes acciones "sin pedir permiso". Las acciones que el atacante puede realizar dependen de los privilegios del usuario que esta siendo atacado y de las características del troyano.
Los troyanos están compuestos por dos archivos: un cliente que es el que envía las ordenes y un servidor que recibe las órdenes del cliente, las ejecuta y devuelve resultados.
Un troyano puede estar ejecutándose en un ordenador durante meses sin que el usuario perciba nada. Esto hace muy difícil su detección y eliminación de forma manual. Algunos patrones para identificarlos son: un programa desconocido se ejecuta al iniciar el ordenador, se crean o borran archivos de forma automática, el ordenador funciona más lento de lo normal, errores en el sistema operativo.


Ejemplos de troyanos
NetBus
Back Orifice 2000
SubSeven
Cybersensor
DeepThroat v2
Dolly Trojan
Girlfriend
InCommand v1.0
NetSphere

4 stars - based on 250 reviews

Infolinks In Text Ads